El Colegio Calasanz, fundado en el año 1983, es un centro concertado, mixto y laico, que abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Forma parte de la Asociación Educativa Calasanz, entidad sin ánimo de lucro, en la que también se integran la Escuela Infantil Triángulo y la Residencia de Menores Calasanz.

Nuestro modelo educativo aboga por una enseñanza pública, de calidad, basada en el aprendizaje de valores universales no supeditados a una ideología política o religiosa, sino a un proyecto educativo serio fundamentado únicamente en criterios educativos.

Padres, madres, profesores y alumnos trabajamos por un proyecto educativo común, que se desarrolla en todas las actividades del centro, y que no sería posible llevarlo a cabo sin la participación de todos estos colectivos. 

El Colegio Calasanz de Pinto, pionero en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, cuenta con una única línea para todos los niveles educativos que en él se imparten, lo que, sin duda, le confiere un aire muy familiar que repercute muy positivamente en la convivencia entre alumnos, profesores y familias.

Nuestro colegio presta una atención especial a la enseñanza de las lenguas extranjeras, potenciando la expresión oral con un conversador nativo desde Infantil hasta Secundaria.

  

TALLERES DE TARDE

Al ser un colegio con jornada continua, por las tardes ofrecemos talleres gratuitos, que son impartidos por profesores, madres, padres y monitores (antiguos alumnos). 

   

   

   

ACTIVIDADES QUE NOS CARACTERIZAN

Nuestro colegio ofrece un gran número de importantes actividades a lo largo del curso escolar. Algunas de ellas son especialmente singulares, ya que plasman los valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo.

Destacan  las “Semanas  Especiales”,  “La Noche Mágica” (Infantil), el Día del Libro, las convivencias o los Viajes de Estudio. Todas estas actividades son organizadas con la participación de padres, madres, profesores y alumnos.

Semana del Medio Ambiente: En esta Semana Especial se refuerza y profundiza en temas de educación medioambiental, educación para la salud y educación del consumidor. Algunas de las Semanas de Medio Ambiente más destacadas han tenido como título “Residuo Cero”, “Un árbol, una vida”, “Consumo responsable”, “Somos ecoescuela”, “Semana de la Ciencia” o “La reducción”.

   

  

Semana de la Paz: En esta Semana Especial se trabajan temas relacionados con la educación en valores, educación para la paz y los Derechos Humanos. A lo largo de estos años hemos trabajado multitud de temas tan interesantes como los siguientes: “La convivencia”, “El árbol, símbolo de vida y esperanza”, “Comercio justo”, “Entorno y convivencia”, “Nelson Mandela” o “Explotación infantil”.

      

  

Semana del Teatro: Desde el año 1988, todos nuestros alumnos y alumnas (en torno a 350 alumnos cada curso escolar), desde Infantil hasta Secundaria, suben al escenario del Teatro Francisco Rabal de Pinto para representar en torno a 20 obras escénicas, desarrollando con ello la expresión, la creatividad, la cooperación y la convivencia.

Nuestro proyecto teatral es especialmente singular por el hecho de que todos nuestros alumnos participan en él. Desde la primera edición de nuestra Semana de Teatro hasta la actualidad, el Colegio Calasanz ha puesto en pie más de 500 montajes teatrales.

   

  

Semana del Colegio: En esta última Semana Especial del curso todo el colegio reflexiona y profundiza sobre un tema que ha sido elegido previamente por el Equipo Pedagógico. El trabajo de toda la semana culmina con una gran fiesta temática en la que participan todos los miembros de la Comunidad Educativa. Durante la fiesta, el patio del colegio se llena de juegos elaborados y organizados por los propios alumnos y alumnas, pero también cuenta con multitud de puestos de comida y bebida. En esta fiesta tampoco falta nuestro Puesto Solidario, cuya recaudación siempre va destinada a una causa social propuesta y aprobada por los alumnos mayores del colegio. 

   

  

Asimismo, hay que destacar las salidas fuera del aula que se realizan a lo largo del curso, que son muy importantes para la educación integral de nuestros alumnos.

Salidas de un día: Visitas a museos, exposiciones, teatros, parques naturales, granjas escuelas y diversas instalaciones relacionadas con los contenidos que se imparten, así como participación en jornadas deportivas.

    

 

Salidas de varios días: Granjas escuela para Infantil, los primeros cursos de Primaria; viaje de esquí en los mayores de Primaria; inmersiones lingüísticas y viajes culturales en Secundaria.

   

             

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2021/22

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de junio en este enlace:

Menú junio 2022

Go to top