El Colegio Calasanz, fundado en el año 1983, es un centro concertado -infantil, primaria y secundaria-, mixto y laico. Forma parte de la Asociación Educativa Calasanz, entidad ésta sin ánimo de lucro, y en la que también se integran la Escuela Infantil Triángulo y la Residencia de Menores Calasanz.

 

Nuestro modelo educativo aboga por una enseñanza pública, basada en el aprendizaje de valores universales no supeditados a una ideología política o religiosa, sino a un proyecto educativo serio fundamentado únicamente en criterios educativos.

           

Padres, madres, profesores y alumnos trabajan por un Proyecto Educativo común, que se desarrolla en todas las actividades del centro, y que, sin esta participación, no sería posible llevar a cabo dicho Proyecto.

 

            El Colegio, pionero en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, cuenta con una única línea para todos los niveles educativos que en él se imparten, lo que, sin duda, le confiere un aire muy familiar, que repercute muy positivamente en las relaciones que se mantienen con alumnos y familias.

 

            Nuestro colegio presta una atención especial a la enseñanza de las lenguas extranjeras, potenciando la expresión oral con un conversador desde infantil hasta secundaria.

  

TALLERES DE TARDE

           

            Al ser un Colegio con jornada continua, ofrece por las tardes diversos talleres gratuitos, que son impartidos por profesores, padres, madres y monitores (antiguos alumnos), capacitados para ello. 

                 

 ACTIVIDADES QUE NOS CARACTERIZAN

 

            Como actividades más singulares que se realizan durante el curso académico, destacan  las “Semanas  Especiales”,  “La Noche Mágica” (infantil)…, que son organizadas por padres, madres, profesores y alumnos para disfrute de toda la Comunidad Educativa:

 

 Semana del Medio Ambiente: se refuerzan temas como educación medioambiental, educación para la salud y educación del consumidor.

                        

Semana de la Paz: se trabajan temas relacionados con la educación en valores  y educación para la Paz.

                         

Semana del Teatro: cerca de 350 alumnos suben al escenario del Teatro Francisco Rabal de Pinto para representar distintas obras escénicas, desarrollando con ello la expresión, la creatividad y la cooperación.

               

Semana del Colegio:  días dedicados a la síntesis y reflexión de curso, que culmina con una gran fiesta temática donde participan todos los miembros de la Comunidad Educativa.

                      

 

            Asimismo, hay que destacar las salidas fuera del aula que se realizan a lo largo del curso, que son muy importantes para la educación integral de nuestros alumnos:

 

Salidas de un día: visitas a museos, exposiciones, teatros, parques naturales, granjas escuelas y diversas instalaciones relacionadas con los contenidos que se imparten, así como participación en jornadas deportivas.

                         

Salidas de varios días: granjas escuela para infantil,  primer y segundo ciclo de primaria;  prácticas de esquí en el tercer ciclo de  primaria; inmersiones lingüísticas y viajes culturales en secundaria. 

                  

             

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2017/18

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Próximas actividades

No events

Menú del comedor

Descargue el menú del comedor del mes en curso en este enlace:

Descargar

Calendario escolar

Last month November 2017 Next month
M T W T F S S
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Boletines 2 (en pruebas)

Subscripción (En pruebas)

Reciba información por e-mail
Curso
Nombre
E-mail{emailcloak=off}
 
Go to top