Nos unimos a la gran manifestación mundial contra el Cambio Climático

Hoy, 26 de septiembre de 2019, hemos querido unirnos a la gran manifestación que están encabezando los jóvenes de este planeta para protestar contra el cambio climático, y contra la inacción de muchos de los gobernantes de nuestros países. Nuestro Comité Medioambiental nos ha leído un manifiesto que ellos mismos han escrito inspirándose en el que la organización Juventud por el Clima ha difundido estas últimas semanas por las redes.

Aquí os dejamos este manifiesto para que todos los que formáis parte de nuestra Comunidad Educativa también podáis formar parte de él.

“Buenos días: Somos el Comité Medioambiental del Colegio Calasanz y nos gustaría explicaros por qué hoy nos hemos reunido aquí todos juntos.

Nos encontramos en un momento clave de la historia. En el último mes, hemos visto en las noticias que los niveles de gases contaminantes están batiendo récords negativos, y que enormes cantidades de plásticos están cubriendo nuestros océanos. ¿Es esta la historia que queremos contar a nuestros hijos? ¿Es este el planeta que nos queréis dejar?

El pasado 15 de marzo, quizás lo recordéis, nuestro colegio, como muchos colegios del mundo, salió a denunciar que debemos cuidar nuestro planeta y luchar contra el cambio climático. Hoy, 26 de septiembre, lo volvemos a hacer, y nos unimos así a una gran manifestación de jóvenes de todos los países del mundo.

Necesitamos ponernos en marcha ya, y por eso queremos exigir a los gobiernos:

  • Que se comprometan a impulsar medidas concretas y urgentes que aseguren el futuro de las generaciones actuales y futuras.
  • Que tengan mano firme ante las grandes empresas del mundo para que estas se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Somos conscientes de que, cuando hay voluntad política, se pueden cambiar las cosas. Los niños queremos un futuro mejor para nosotros y para nuestro planeta.”

  ¡QUEREMOS UN PLANETA LIMPIO Y LLENO DE VIDA!

    

  

¡Hemos ganado el concurso de Hornos Solares!

Una vez más estamos de enhorabuena, porque nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO han ganado la VII Edición del concurso "Renueva tu energía", destinado a la construcción de hornos solares caseros, que se ha celebrado hoy mismo, día 10 de mayo, en el Centro Ambiental del Parque Regional del Sureste, en la Laguna del Campillo (Arganda del Rey). 

Pero es que además de ganar el Primer Premio, también han ganado el Tercer Premio... ¡nuestros alumnos son unos fenómenos! Una enhorabuena muy grande a todos ellos, y por supuesto, a nuestro profesor Santos, artífice de este gran proyecto.

  

  

Encuentro de Ecoescuelas 2018-19

El pasado viernes 5 de abril se celebró el Encuentro de Ecoescuelas en Buitrago de Lozoya. Después de presentar nuestro proyecto de Ecoescuela Calasanz al resto de colegios e Institutos, y de conocer cómo funcionan muchos otros proyectos, nos surge la siguiente reflexión: “Sentimos en nuestro corazón que la situación de nuestro planeta es muy grave. La escuela debe abrir las ventanas al medio ambiente y educar para salvar el planeta.”

   

   

  

Acto de protesta contra el Cambio Climático

Hoy, 15 de marzo del 2019, hemos celebrado un acto de protesta contra el cambio climático. De esta manera, hemos querido unirnos, como Ecoescuela que somos, al resto de protestas que se han celebrado en España y en el resto del mundo para reivindicar un planeta más limpio.

Este es el manifiesto que han leído los representantes de nuestro Comité Medioambiental durante el acto:

"Buenos días: Somos el Comité Medioambiental. Queremos explicaros por qué hoy nos hemos reunido aquí todos juntos.

Como muchos de vosotros sabéis, hoy se ha convocado en muchas ciudades de España y de todo el mundo una concentración para protestar contra el Cambio Climático y contra el deterioro progresivo de nuestro planeta Tierra.

Desde el colegio, como Ecoescuela que somos, nos hemos querido sumar a esta convocatoria mundial porque creemos que es muy importante preocuparnos por el estado en el que se encuentra nuestro planeta.

Esta protesta mundial comenzó cuando una estudiante sueca de 16 años llamada Greta Thumberg decidió manifestarse cada viernes delante del Parlamento sueco para mostrar su preocupación por el planeta que dejaremos a las futuras generaciones.

Por todo ello, desde aquí, desde nuestro colegio queremos reclamar que los gobiernos de todos los países del mundo se comprometan de verdad con el medioambiente. Pero no podemos olvidar que nosotros también debemos ser un ejemplo para los demás."

 ¡TODOS JUNTOS CUIDAMOS EL PLANETA!

  

Concesión de la Bandera Verde al Colegio Calasanz

Como todos sabéis, el curso 2017/18 ADEAC nos concedió la bandera verde que certifica que el Colegio Calasanz de Pinto es una Ecoescuela. Queremos felicitaros a todos por la concesión de dicha bandera, porque la hemos logrado gracias al esfuerzo y colaboración de todos los que formáis parte de esta Comunidad Educativa Calasanz.

Aquí tenéis una imagen del acto en que se nos concedió dicha bandera. En la imagen, todos los alumnos, alumnas y profesores que han formado parte de los últimos dos Comités Medioambientales, junto a José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC:

El comité ambiental del cole trabajando en una de sus asambleas:

CURSO 16/17

SEGUIMOS TRABAJANDO  PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO 

Un año más, el colegio ha participado  en el XV encuentro de ecoescuelas de la comunidad de Madrid promovido por ADEAC.  Las alumnas Irene Martínez Montoya y Alba Díaz Ramos de 5º y 6º de Primaria respectivamente junto a el profesor Juan Carlos Fernández Samblás, han representado al colegio en dicho encuentro. Han sido dos días (4 y 5 de mayo en Buitrago de Lozoya) muy intensos, de muchas actividades medioambientales y de aprendizaje junto con otros colegios de la Comunidad de Madrid. Más información en Proyecto Ecoescuelas. Aquí os mostramos algunas fotos del encuentro.

                                                                   

  

  

  

                          

                                                 

 

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2019/20

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de octubre en este enlace:

Menú octubre 2019

Go to top