El Colegio Calasanz, fundado en el año 1983, es un centro concertado, mixto y laico, que abarca las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Forma parte de la Asociación Educativa Calasanz, entidad sin ánimo de lucro, en la que también se integran la Escuela Infantil Triángulo y la Residencia de Menores Calasanz.
Nuestro modelo educativo aboga por una enseñanza pública, de calidad, basada en el aprendizaje de valores universales.
Padres, madres, profesores y alumnos trabajamos por un proyecto educativo común, que se desarrolla en todas las actividades del centro, y que no sería posible llevarlo a cabo sin la participación de todos estos colectivos.
El Colegio Calasanz de Pinto, pionero en la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, cuenta con una única línea para todos los niveles educativos que en él se imparten, lo que, sin duda, le confiere un aire muy familiar que repercute muy positivamente en la convivencia entre alumnos, profesores y familias.
Nuestro colegio presta una atención especial a la enseñanza de las lenguas extranjeras, potenciando la expresión oral con un conversador nativo desde Infantil hasta Secundaria.
La inquietud y el compromiso prioritario del colegio, es desarrollar una auténtica educación integral. Pretendemos que nuestros alumnos/as sean personas: libres, dialogantes, expresivas, creadoras, activas, con valores y con sentido de la pertenencia social.
Nuestros ejes fundamentales son:
El motivo que nos lleva a incluir esta área en el Proyecto Educativo es porque consideramos que ya desde la infancia se van modelando las conductas que dañan la salud; de ahí que el periodo de la enseñanza obligatoria resulte el más adecuado para potenciar los hábitos y costumbres sanas. El apoyo y la colaboración de la familia es esencial pues es donde se han de consolidar estos hábitos. Como eje transversal, los objetivos de la educación para la salud se hallan en todas y cada una de áreas de conocimiento.
Podéis descargar el menú del comedor del mes de marzo en este enlace: