Este es nuestro grupo de 4º ESO del curso 2019/20:

  

TUTOR: Juan Carlos González

  

REPRESENTANTES DE ALUMNOS:  

Daniel Sainero (Delegado) y Mónica Oliva (Subdelegada)

   

  

HORARIO:

Puedes consultar el horario del grupo de 4º ESO en el siguiente enlace:

Horario 4º ESO (2019/20)

  

Y una frase para reflexionar juntos a lo largo del curso 2019/20:

"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo." (Ludwig Wittgenstein)

  

EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES

Los alumnos de 4º de ESO, un año más , participan en el programa "El País de los Estudiantes".

Han formado dos equipos que ya han iniciado la creación de su periódico trabajando en equipo y mostrando gran interés por el Programa.

 Los orígenes de EPE

En el año 2001, EL PAÍS puso en marcha, un programa piloto de prensa escuela en la Comunidad de Madrid. Debido a su éxito, en 2002, El País de los Estudiantes se convirtió en elPRIMER PROGRAMA NACIONAL DE PRENSA ESCUELA. Tras 12 años en los que han participado 23.294 equipos, este curso comienza su andadura la treceava edición.

El País de los Estudiantes es un programa gratuito de prensa-escuela que se desarrolla on line y cada curso se convierte en un punto de encuentro lúdico-educativo para el profesorado y alumnado de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y F.P. de grado medio.

¿Cómo funciona?

Es una herramienta didáctica que fomenta el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de cada alumno. Asimismo, favorece la utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta de trabajo e investigación.

Los participantes deben diseñar su propio periódico, formato PAPEL, DIGITAL, o ambos que, con un mínimo de cinco secciones, debe reflejar la mentalidad inquisitiva y periodística del alumnado.

Las herramientas digitales como blogs y redes sociales serán, en esta nueva edición, instrumentos de consulta y dinamización fundamentales tanto para el profesorado como para el alumnado y constituirán una oportunidad única de sumergirse de lleno en las nuevas tecnologías.

Se premian los tres mejores periódicos en formato papel o digital y los mejores trabajos especiales en ocho categorías (entrevista, reportaje, fotografía, tira cómica/viñeta, publicidad, sección en inglés, contenido multimedia y blog). Todo ello en el ámbito nacional.

Pueden participar todo el profesorado y el alumnado de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y FP de grado medio de toda España. Cada profesor puede crear hasta cinco equipos, con un máximo de 30 alumnos.

Un jurado compuesto por periodistas de EL PAÍS será quién evalúe y seleccione los finalistas (3 mejores periódicos de cada comunidad) y, de entre los primeros clasificados, los tres ganadores.

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2019/20

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de diciembre en este enlace:

Menú diciembre 2019

Go to top