CURSO 2018/19

  

SEMANA DE LA PAZ 2018/19: "LA CONVIVENCIA"

La Semana de la Paz se cierra con un gran acto final

La Semana de la Paz se cerró el pasado viernes 1 de febrero con un gran acto final lleno de propuestas y compromisos para mejorar la convivencia en nuestro entorno. Como sabéis, las condiciones climatológicas no acompañaron, y nos vimos obligados a cancelar nuestra tradicional Manifestación. Pero no pasa nada, porque así el año que viene la cogeremos incluso con más ganas. 

   

   

  

Escuela de padres: "Valores para la Convivencia"

La tarde del pasado jueves 31 de enero pudimos disfrutar de una muy interesante Escuela de Padres, con el título "Valores en la familia como eje fundamental para la convivencia". Esta Escuela de Padres corrió a cargo de Miguel Ángel Velázquez, director de CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales. Aquí os dejamos unas fotos de tan interesante ponencia.

   

  

Penúltimo día de la Semana de la Paz

El penúltimo día de la Semana de la Paz ha sido realmente intenso y especial, porque hemos recibido la visita de los coaches de CIVSEM, Centro de Investigación en Valores. Durante todo la mañana hemos aprendido mucho sobre la Tolerancia, el Respeto, el Compromiso,... y todo vivido de una manera muy dinámica y lúdica. 

Pero antes de esta gran actividad, también nuestros pequeños pudieron disfrutar de un Cuentacuentos sobre la Convivencia; los mayores continuaron con la elaboración de las pancartas para la Manifestación, así como de los carteles de "Denunciamos" y "Nos comprometemos", en cada una de las aulas. 

    

   

  

La Semana de la Paz sigue avanzando

Nuestra Semana de la Paz sigue desarrollándose en todos los cursos con actividades muy interesantes. Además, se va acercando el día de la gran manifestación. De momento, os dejamos unas fotos de algunas de las actividades de la Semana. ¡Y mañana, más!

      

   

  

¡Comienza la Semana de la Paz!

Ya está casi a punto de comenzar la Semana de la Paz 2018-19, que como sabéis, este año va a estar dedicada a un tema tan interesante y cercano como es “La Convivencia”.

A lo largo de la Semana os encontraréis, aquí en nuestra web, multitud de vídeos y otros documentos que os harán vivir más intensamente con nosotros y con vuestros hijos, todo aquello que trabajaremos en el colegio. Podréis encontrar todos esos documentos en la pestaña “Semanas Especiales”, dentro del apartado “Proyecto”. Además, cada día iremos ampliando y cambiando estos materiales, para que la Semana esté llena de actividades nuevas cada día.

De momento os dejamos una imagen con el panel de actividades que se van a realizar a lo largo de la semana. ¡Hasta pronto!

  

CURSO 2017/18

EL ÁRBOL SÍMBOLO DE VIDA Y ESPERANZA 2018

 

             La semana de la Paz ha sido un éxito,llena de contenido, actividades, manifestación, poemas, murales, pancartas, películas...todo en torno a nuestro proyecto del curso "EL ÁRBOL". En esta ocasión el árbol de los problemas sociales y las soluciones. ! Hasta el año que viene!

      

    

  

  

  

 

 

   

 

    

COMERCIO JUSTO 2017

 

paz

 

 

paz1 paz2

paz3 paz4

paz5paz6

paz8 paz10

PAZ12 PAZ13

PAZ14 PAZ15

PAZ16

 

Este año la Semana de la Paz ha tenido lugar del 23 al 27 de enero. El tema elegido gira en torno al “Comercio Justo”.

Los objetivos que se persiguen, dependiendo de las etapas educativas en las que se encuentren los alumnos, son los siguientes entre otros:

-      Delimitar los ámbitos a los que afecta el desarrollo del comercio en general y los principios que defiende el comercio justo con respecto a estos ámbitos. Conocer los beneficios que conlleva el comercio justo.

  • Organización del trabajo (cooperativas con una organización democrática, venta según proximidad…)
  • Derechos humanos (rechazo a la explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, condiciones de vida dignas, mano de obra barata…)
  • Precio de los productos (venta directa sin intermediarios, de acuerdo a la calidad, teniendo en cuenta el esfuerzo…)
  • Cuidado del Medio Ambiente (explotación de terrenos, uso de productos contaminantes, manipulación de productos peligrosos…)

-      Conocer lo que se denomina “banco de tiempo”.

Esta semana es principalmente una semana de reflexión en la que también se cantará, se leerán libros, se verán películas y documentales, y sobre todo, se dialogará y debatirá. La Comunidad Educativa puede acceder a la página web del Colegio para ver dentro de la pestaña del Equipo Pedagógico la información con la que se puede trabajar esta Semana de la Paz.

En las aulas los alumnos irán completando el infograma con el que se abrirá la semana en cada clase, con la información que día a día van a ir asimilando sobre el tema que nos ocupa.

Una vez finalizada la jornada escolar los alumnos sacarán un corcho elaborado por ellos, en el que se pide a las familias que participen con una lluvia de ideas sobre lo que les sugiera la información del panel colgado en la entrada del colegio, que normalmente nos presenta la semana.

También los padres del Equipo Pedagógico pondrán en marcha “un banco de tiempo” (sistema de intercambio de servicios por tiempo; de servicios por servicios o favores por favores) en el corcho de información general del Centro.

Este año en lugar de la tradicional marcha hasta el monumento por la paz, la semana culminará el viernes 27 de enero con un intercambio entre clases de productos elaborados por los alumnos. A continuación saldremos todos al patio con nuestros artículos con el fin de mostrárselos a todos aquellos compañeros que deseen verlos y tendremos la posibilidad de, si queremos, volver a cambiarlos por otro producto.

Como siempre la semana se cerrará con un acto en el patio a las 13:30h, al que todos los padres y familiares estáis invitados.

            Aprovechamos esta ocasión para enviaros un cordial saludo:

                                                                       El claustro de profesores


   

 

curso 16-17

La Semana de la Paz tuvo lugar del 25 al 29 de enero. El lema de este      año es tal y como acordamos en el Equipo Pedagógico del inicio de curso:   ENTORNO Y CONVIVENCIA.  Los objetivos que se persiguen,  dependiendo de las etapas educativas en las que se encuentren los  alumnos,se trabajarán en las aulas  en las actividades complementáreas.

      

  

 

                

Como siempre será una semana de reflexión, diálogo y debate. La Comunidad Educativa puede acceder a la página web del Colegio:  www.calasanzpinto.es, para ver dentro de la pestaña del Equipo Pedagógico la información con la que se puede trabajar esta Semana de la Paz.

 

  

 

 

 

 

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2019/20

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de octubre en este enlace:

Menú octubre 2019

Go to top