Como todos sabéis, desde este curso estamos trabajando con "Raíces", nuevo sistema de gestión educativa integral de la Comunidad de Madrid.

"Roble" es un portal destinado a las familias para facilitar el acceso a la información de sus hijos en Raíces y servir como plataforma de comunicación. 

Podéis acceder a Roble desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación "Roble app" (podéis descargarla en Google Play o Apple Store)

Durante este curso, comenzaremos implantando este sistema de comunicación en primer lugar con las familias de Secundaria. Después, seguiremos con las familias de Primaria en el segundo trimestre.

Por otro lado, nos gustaría que tuvierais en cuenta que, al ser una plataforma de comunicación nueva para todos, pasará un tiempo hasta que tanto profesores como padres nos familiaricemos con ella. Confiamos en que será un instrumento muy interesante para favorecer la comunicación entre nosotros. 

En breve recibiréis un correo con vuestras credenciales: Usuario y Contraseña. Es muy importante que cambiéis la contraseña la primera vez que accedáis a Roble.

Además, aquí os dejamos:

  • La "Guía Roble de la Comunidad de Madrid". En ella se describen todas las funcionalidades de Roble, pero tened en cuenta que en este momento todavía no están todas activas. Iremos activándolas poco a poco.

      Descargar Guía para familias "Roble"

  • La "Guía de cómo restablecer contraseña en Roble o Raíces". 

      Descargar guía "Restablecer contraseña Roble"

  • Vídeo explicativo para descargar la app Roble en un móvil: 

      https://mediateca.educa.madrid.org/video/yi4d9ct2ogciwxde

  • Vídeo explicativo para aprender a justificar las ausencias de vuestros hijos: 

      https://mediateca.educa.madrid.org/video/6ovl612p7bw6bpyt

Tened en cuenta también que, si alguno no recibís la contraseña para acceder a Roble, es porque la plataforma ya os envió dicha contraseña en alguna ocasión anterior. Si no recordáis esa contraseña, debéis reestablecerla siguiendo las instrucciones de la guía adjunta.

Además, podéis activar las notificaciones de Roble en "Ajustes", para que podáis recibirlas en el mismo momento en que son enviadas.

En caso de alguna incidencia consultad al tutor, el cual os indicará cómo proceder. 

Novedades

Última Revista Calasanz (Curso 22/23)

Calendario escolar 2023/24

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de abril en este enlace:

Menú abril 2024

Go to top