En esta etapa de Educación Secundaria Obligatoria pretendemos :
- La formación integral de nuestros alumnos en aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
- La adquisición y desarrollo de hábitos y técnicas de estudio individual y grupal como medio de desarrollo personal.
- Fomentar actitudes de respeto, tolerancia y cooperación que favorezcan la convivencia y eviten la violencia en el ámbito escolar, familiar y social.
- Desarrollar en nuestros alumnos la competencia comunicativa para comprender y expresarse en su lengua y otras lenguas extranjeras con el fin de facilitar el acceso a otras culturas.
- Integrar las nuevas tecnologías en las programaciones didácticas de las distintas áreas y materias, como una herramienta más de aprendizaje, con pizarras digitales en todas las aulas y un aula de informática.
- Potenciar las actividades extraescolares como visitas a museos, sendas en entornos naturales, convivencias, viajes lingüísticos, viajes de fin de curso.. como piezas claves para complementar su educación integral.
- Hacer partícipes a las familias del proceso educativo favoreciendo su colaboración en actividades especiales, equipo pedagógico..y facilitando la cercanía con los tutores y profesores de sus hijos.
.

Nuestro diseño curricular en esta etapa ofrece:
1º CICLO (1º y 2º ESO)
- Materias instrumentales ( Lengua y Matemáticas) en grupos reducidos.
- Materias optativas: Segunda lengua extranjera (Francés) y Recuperación de Matemáticas y de Lengua
- Plan de acción tutoríal personalizado.
- Ampliación de inglés, en las habilidades comunicativas necesarias a nivel de comprensión y expresión en lengua inglesa.
- Atención a la diversidad, con profesores de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales y grupos de alumnos de compensación educativa.
2º CICLO (3º y 4º ESO)
- Grupo de pmar (3º)
- Materias optativas: Segunda lengua extranjera (Francés) y Recuperación de matemáticas (3º) y Ciencias aplicadas a la actividad profesional(4º).
- 4º ESO: Itinerarios.(Académicas y aplicadas)
- Plan de acción tutorial personalizado.
- Ampliación de inglés, en las habilidades comunicativas necesarias a nivel de comprensión y expresión en lengua inglesa.
- Atención a la diversidad, con profesores de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales y grupos de alumnos de compensación educativa.