Hoy, 26 de septiembre de 2019, hemos querido unirnos a la gran manifestación que están encabezando los jóvenes de este planeta para protestar contra el cambio climático, y contra la inacción de muchos de los gobernantes de nuestros países. Nuestro Comité Medioambiental nos ha leído un manifiesto que ellos mismos han escrito inspirándose en el que la organización Juventud por el Clima ha difundido estas últimas semanas por las redes.

Aquí os dejamos este manifiesto para que todos los que formáis parte de nuestra Comunidad Educativa también podáis formar parte de él.

“Buenos días: Somos el Comité Medioambiental del Colegio Calasanz y nos gustaría explicaros por qué hoy nos hemos reunido aquí todos juntos.

Nos encontramos en un momento clave de la historia. En el último mes, hemos visto en las noticias que los niveles de gases contaminantes están batiendo récords negativos, y que enormes cantidades de plásticos están cubriendo nuestros océanos. ¿Es esta la historia que queremos contar a nuestros hijos? ¿Es este el planeta que nos queréis dejar?

El pasado 15 de marzo, quizás lo recordéis, nuestro colegio, como muchos colegios del mundo, salió a denunciar que debemos cuidar nuestro planeta y luchar contra el cambio climático. Hoy, 26 de septiembre, lo volvemos a hacer, y nos unimos así a una gran manifestación de jóvenes de todos los países del mundo.

Necesitamos ponernos en marcha ya, y por eso queremos exigir a los gobiernos:

  • Que se comprometan a impulsar medidas concretas y urgentes que aseguren el futuro de las generaciones actuales y futuras.
  • Que tengan mano firme ante las grandes empresas del mundo para que estas se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Somos conscientes de que, cuando hay voluntad política, se pueden cambiar las cosas. Los niños queremos un futuro mejor para nosotros y para nuestro planeta.”

  ¡QUEREMOS UN PLANETA LIMPIO Y LLENO DE VIDA!

  

Novedades

Última Revista Calasanz

Calendario escolar 2019/20

FSE vertical color PANTONE

ESTUDIOS COFINANCIADOS POR

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Menú del comedor

Podéis descargar el menú del comedor del mes de noviembre en este enlace:

Menú noviembre 2019

Go to top